Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 1832 0

ADRIEL: nuevo relevo de la música electrónica en Dominicana

SHARE

Texto: Jose Antonio Peña /Track.week

Mezclas excéntricas que convergen tiempos pretéritos y futuros en un mismo ritmo sería como catalogariamos a este nuevo relevo de la música electrónica en República Dominicana, quien poco a poco ha sabido marcar la diferencia con sus producciones que fusionan las raíces de nuestra tierra con sonidos y ritmos nostálgicos con matices contemporáneas. Adriel Vargas propone un nuevo concepto musical donde se hace denotar la creatividad que pone en sus diferentes piezas musicales. Dentro de su álbum “Merengue Dance Club” podemos encontrar interesantes propuestas que van desde lo tropical y caribeño con títulos como “Platano Power” y “Merengue Dance Club”, hasta ritmos que nos hace recordar los 80’s con “The Death Of Trujillo”, “El atracador”, entre otros. Sin duda, la escena local de la música toma un nuevo punto de referencia con ADRIEL.

a0045908026_10

¿Cómo y cuándo se introduce ADRIEL a la música?

En el 2008 comencé hacer canciones, vivía en un sector de La Romana que no había internet, entonces una vez mi vecino me pasó un programa de producción musical y desde ese entonces comencé a crear sonidos y hacer canciones. En ese tiempo hacía 8-bit o Chiptune, luego me comenzaron a llamar la atención otros tipos de sonidos y géneros.

 

¿Cuáles son las influencias más marcadas en tu propuesta musical?

Definitivamente es el French-house, Glitchwave, Synthpop y claro el Merengue. A veces no me limito y agrego diferentes elementos del Electro Funk, Nu disco, Indie dance, IDM y future bass. No me limito a escuchar otros géneros de la electrónica.

 

¿Se podría decir que tus producciones en su mayoría son de corte social, porqué?

En realidad podría decir que mis canciones son Personal/social, son como veo las cosas de este país y como quiero ambientarlas en mis canciones. Cada canción es personal porque es mi forma de describir lo que sé o he aprendido que tiene un ámbito social.

Además, pueden escuchar el album ¨Merengue Dance Club¨, asi como otras canciones en Soundcloud y pueden apoyarlo comprando su música en Bandcamp.

Texto: Jose Antonio Peña /Track.week

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.