Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 932 0

Azul Magia, película dominicana. Entrevista exclusiva para Fresh Revista

SHARE

Azul Magia, película dominicana.

El 2017 inicia con buenas noticias; y una de estas es el estreno de la nueva película dominicana “Azul Magia”, del genero aventura, fantasia y drama.

Sinopsis:

En un lugar remoto de la isla de Santo Domingo, alejado de todo rastro de tecnología y modernidad, vive MOISES de 16 años de edad, que mantiene una actitud malcriada y desinteresada a pesar de que su madre MIRIAM está gravemente enferma. El estado de salud de la madre empeora y decide enviarlo en una aventura por lo profundo del monte en busca de una fruta mística azul que posee poderes curativos. En su viaje Moisés se encuentra con una chica extraña de cabello azul llamada BEL, que huye del MONTRO que ronda por el monte y quiere comérsela. Ella promete ayudarlo a cambio de que él la defienda. Es toda la experiencia requerida para alcanzar la madurez.

Antes del estreno de la película tuvimos la oportunidad de conversar con Yoel Morales, director de la película y Marselle Jimenez, interprete de Bel, que nos comenta sus escenas favoritas, las dificultades que tuvieron a la hora de realizar este proyecto, entre otras cosas.

Yoel Morales

Fresh: ¿Describe la película completa con solo tres palabras?

Yoel: Una Pelicula Rarisima!
Fresh: ¿Por que el nombre “Azul Magia?

Yoel: Es bastante simple en realidad Azul Magia fue el titulo provisional que le pusimos al proyecto en el 2012 cuando lo concebimos porque buscabamos algo rápido que sirviera para definirlo sin mucha complicación, la película en ese entonces iba sobre esta tribu fantástica que tiene conexión con cierta magia y cuya fisonomía más destacada es que tienen el cabello azul, de ahí Azul Magia. Luego a medida que el guion fue tomando su curso, la tribu quedó en un segundo plano para estar reprensetada por el personaje de BEL y aunque la historia tomó otra vertiente el nombre nos siguió pareciendo atractivo y poético por lo que decidimos conservarlo.
Fresh: ¿Crees que está película ayudará en el avance del cine Dominicano?

Yoel: No ha sido nuestro objetivo nunca, pero ojalá que si, que al menos la audiencia no la sienta como un retroceso. Tratamos de hacer una película auténtica, personal, llena de nuestras vivencias e influencias de los 90s y el resultado es lo que la gente verá en pantalla, una aventura muy bonita contada con toda nuestra pasión y deseo de hacer cine.
Fresh: ¿Cuáles fueron los mayores obstáculos al realizar la película?

Yoel: El obstaculo mayor fue como suele suceder el dinero, sobretodo en la etapa inicial, solo teniamos presupuesto para filmar 17 días con un crew de amigos que nos acompañaron a pesar de que no podiamos brindarles las mejores condiciones, y finalizado el rodaje tuvimos que recorrer un largo trayecto para conseguir el dinero restante para la postproducción. Afortunadamente nuestro productor ejecutivo Pablo Mustonen vio el proyecto, creyó en él y nos terminó rescatando.
Fresh: ¿Cuál fue tu locación favorita de la película completa?

Yoel: El Fuerte Resolí, que es donde se sacó la foto que aparece en el poster. Ahí filmamos una escena en concreto que es una de mis favoritas de toda la pelicula y aparte el sitio es muy acogedor, con una gran vista hacia la presa de Valdesia, en la mañana hay una neblina bellísima, la luz en esa epoca nos bordeaba todo el tiempo y no sé como que me quedan muy buenos recuerdos de los dos días que duramos subidos en esa loma.
Fresh: ¿Crees que lleguemos ver una versión de la película con alguna de las escenas eliminadas?
Yoel: No lo creo, aunque unas cuantas escenas se quedaron fuera del corte final estamos muy contentos con el resultado.

 

Marselle Jimenez

Fresh: ¿Qué sentiste al saber que ibas a interpretar este gran personaje?

Marselle: Fue mi primera experiencia frente a las cámaras y no voy a negar que fue inquietante al principio. Estaba muy nerviosa pero luego de ensayos y hablar muchísimas veces con el director fui fluyendo y al final las cosas resultaron bien.
Fresh: ¿Cuál fue la parte más complicada a la hora de interpretar Bel?

Marselle: Bel es un ser muy especial, ella está aquí explorando, y muchas de las cosas que ve son nuevas para ella.

Personalmente creo que lo más complicado para mí fue inventarme el lenguaje nativo. Solo lo hablo en pocas ocasiones pero, ya que no estaba marcado por guión, el hecho de investigar sobre el lenguaje aborigen taíno y hablarlo fue muy interesante.

Fresh: ¿Fue incomodo utilizar el mismo vestuario durante toda la película?

Marselle: Un poco. El traje siempre estaba bien puesto porque estaba hecho a medida por el equipo de vestuario. Las zapatillas amarradas son otra historia, porque con el tiempo se fueron anchando y se me bajaban por lo menos 3 veces al día.

Fresh: ¿Es incomodo verte en la gran pantalla?

Marselle: principio me resultaba muy incómodo, pero luego de pasar el proceso de post producción (donde me vi muchas veces) me acostumbré.

Fresh: ¿Cuál fue tu escena favorita?

Marselle: Creo que es la primera vez que Moises y Luca me ven. Estoy nadando tranquilamente en el río, una con la naturaleza. Me sentía como un hada en ese momento y creo que eso se transmite al verla.

Fresh: ¿Piensas seguir en el cine dominicano?

Marselle: Luego de esa experiencia me enamoré del trabajo en cine. He seguido pero me he dedicado al área de Dirección de arte para producciones audiovisuales. En cuanto a la actuación, me gustaría seguir explorando ese aspecto.

¡Te invitamos a disfrutar esta increíble película al vivir una aventura inolvidable!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.