Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 2683 0

Como sobrevivir en RD 101

SHARE

Como sobrevivir en RD 101

 Texto: Sayira Rodriguez Gil

A todos nos encanta nuestro país, pero hay que admitir que su peculiaridad nos ha convertido en Boy Scouts. Seres listos para sobrevivir a las circunstancias de nuestra queridísima y soleada isla. Así que, para aquellos que no estén tan familiarizados con Rep. Dom. he creado una lista de supervivencia… 
 

Merienda en la cartera o mochila: Papita, galletica, bicochito; porque no sabes el día que dures 4 horas en el banco esperando una carta de trabajo, en un tapón dentro de una guagua o una de esas oficinas públicas y te estés desmayando. 

 

Cambio, moneditas, el clavito: Siempre se debe de tener dinero menudo. Tu sabes, pa’ lo refreco’, el parqueo, el tip, la empanada, el transporte, el limpia vidrio que te tira la esponja sucia o el mendigo de la esquina.

 

Manitas limpias: Para los OCD y excéntricos de los gérmenes que necesitan limpiar hasta los manubrios.  

El cargador:  Lo peor del siglo 21 es andar; con un celular descargado, andar a pie y para colmo vivir en Santo Domingo. Esas tres cosas no combinan.

Nada brillante: Sabemos que te encanta la cadena que te regalo la abuela de cumpleaños, pero los ladrones de aquí les encantan aun más esos regalitos.

 

No saques el cell en plena calle: Te pasas el día entero chateando, ¿por que hay que sacar el celular en la calle? Serás carnada de tiburones.

Un paraguas o sombrillita: Porque no hay nada más impredecible que el clima de República Dominicana. Consejo: utiliza la psicología inversa, cuando escuches a meteorología: Si dicen que estará soleado, agarra tu sombrilla.

Un playlist que diga: Tapones 911 (música con mucho ritmo y letra que te mantenga entretenido por lo menos por 30 minutos, porque todos sabemos que ese es el tiempo que normalmente dura un tapón en R.D).

La cédula: Hay que admitirlo, siempre hay un verdugo que deja la cédula en la casa porque “cree que no la usará”. WRONG: hasta para dar limosna se usa la cédula aquí.

 

Efe: No sabes el día que te pare un “policía” y te pida su navidad. Hay que estar ready para ser generoso y más si quieres evitar que te metan en un callejón.

 

Andar moca: Como dice la abuela: “Mira para todos lados, para arriba y hasta para abajo” (nunca entendí este, ¿Acaso me iba a caer un avión en encima?) acecha a todo el mundo a ver quien te esta acechando a ti.

 

Audífonos: Ni te diré de los audífonos, eso es como la ropa interior. Si no quieres que las personas que van a tu lado te lancen miradas asesinas te recomiendo utilizarlos. Recuerda, no todo el mundo que va en el metro quiere escuchar lo que tienes en el playlist.

Captura de pantalla 2016-04-30 a las 1.56.01 p.m.

 

Por último, sonríe mijo, que Rep. Dom. se puede estar quemando y la gente seguirá en el colmado bebiéndose una fría y jugando dominó como si fuese sábado. Al final del día ese es nuestro encanto. 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.