Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 417 0

“Isle Of Light” se consolida en su cuarta edición

SHARE

El festival musical logró cumplir con las expectativas forjadas: buena música, excelente ambiente e interesantes propuestas paralelas de arte y gastronomía.

Ante la presencia de miles de personas, la cuarta edición del festival “Isle Of Light” desarrolló este sábado su cartelera pautada, poniendo en contacto a los dominicanos con una selección de nuevas bandas, solistas, ritmos y expresiones artísticas.

Sin duda alguna, el clímax de la jornada multidisciplinaria fue el regreso de la querida y venerada artista criolla Rita Indiana, que después de una ausencia de siete años, se trepó a la tarima debajo del faro de Punta Torrecilla, en Sansoucí, y ofreció un concierto “como los de antes”, cargado de todo el sabor de su música, sus fusiones y sus inteligentes letras.

Como era de esperarse, “La Montra”, como muchos la llaman, abrió su participación con su nuevo sencillo, “El Castigador”, una propuesta lanzada hace unos pocos días, que se aleja de la agresividad rítmica de “El Juidero”, que grabó en el 2010 bajo el concepto de “Rita Indiana y Los Misterios”, y que habla de corrupción, justicia y decadencia, con un feeling tenebroso pero contagioso.

Pañoleta verde en mano, Rita explicó sus motivaciones para regresar a la música. Visiblemente emocionada ante la respuesta del público presente, se refirió a la violencia que se está viviendo en nuestro país y Latinoamérica. También, de los aportes que cada ciudadano puede hacer desde la legalidad para acabar con esta situación.

Por poco más de una hora cantó los temas que la convirtieron en artista de culto, como “La hora de volve”, “Dulces Sueños”, “Equibol”, “Jardinera”, “Pásame a Buscar”, “El Juidero” y “El blues del Ping Pong”, entre otros éxitos.

Pero antes de Rita (y después, con el cierre de Crystal Castles) hubo mucha música. El evento, producido por el colectivo creativo Mishu y que arrancó en horas tempranas de la tarde, ofreció una balanceada selección de artistas nacionales e internacionales, de varios géneros musicales.

Los DJ Bacayne y Millionyoung arrancaron con sus mezclas -con un candente sol, entre pirámides de metal y racimos de guineos-, seguidos de The Cat Lady, Riccie Oriach y Original Juan. Y ya con la luna a sus espaldas, actuaron PJ Sin Suela, Volt Phonic, Hunters of the Alps y Real States.

Como se ha vuelto una costumbre, “Isle Of Light” contó con un “Food Park”, compuesto de Food Trucks y exponentes de gastronomía joven artesanal, que se mantuvo durante casi doce horas, y que incluyó a The Proper Food Truck, Kogi Grill, Shaggy’s Food Truck, Yokomo, La Catrina, Titi Empanadas, Tu Quipe y La Pizzeta. Y con opciones dulces, Crookies y Dombie’s.

Un pequeño mercadillo de arte, un “Zipline” y otros juegos de feria completaron esta exitosa cuarta versión.

Desde su primera edición, “Isle Of Light” logró conquistar a un interesante público ávido de nueva música y experiencias. Desde entonces, año tras año sus seguidores se reúnen en una locación bastante peculiar, debajo del faro de Punta Torrecilla, cerca de la Ciudad Colonial, cuya imagen se ha convertido en el símbolo de este esperado concierto.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.