Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 761 0

¡Dominicana dirigirá Orquesta Harry Potter!

SHARE

BOSTON, Estados Unidos.- Gabriela Gómez Estévez, estudiante de flauta en el Berklee College of Music, dirigirá el próximo diez de marzo un concierto dedicado a la música de la saga Harry Potter. El concierto tendrá lugar en el Berklee Performance Center,  el teatro más grande de esta universidad basada en Boston, con capacidad para mil doscientos espectadores. Todas las plazas se han vendido.

La Harry Potter Soundtrack Orchestra – que es también un club estudiantil – fue fundada por Gómez Estévez el año pasado. Es su directora musical y la presidenta del club estudiantil que la compone. La orquesta cuenta con cuarenta músicos y veinte cantantes provenientes de los cuatro rincones del mundo.

Gabriela Gómez Estévez es natural de Santiago. Luego de realizar estudios de flauta en el Estudio Diná de esa ciudad, ganó una beca otorgada por la Fundación Michel Camilo y por el Berklee College. Durante su estadía en esta universidad, Gabriela Gómez Estévez ha participado activamente en sus actividades. Ha sido tesorera y secretaria y es actualmente la presidenta de la Asociación de estudiates de flauta; directora musical, instructora de flauta, directora asistente, segunda flautista y flautista principal.

i00003peun8x4km0jpg.jpg

Gabriela Gómez Estévez ha recibido, además, varios premios y becas: El premio Tibor Pusztai a la excelencia en la dirección musical; la beca “National Supermarket Association Academic Achievement Grant Recipient”; la beca “Nick Ciaizza Award Recipient in Recognition of Outstanding Musicianship” y la beca “Berklee Achievement Grant Recipient”. Desde el año pasado funge como Berklee Student Ambassador.

El Berklee College of Music es la universidad privada de música más grande del mundo. Desde su fundación, en 1945, hasta la fecha, sus estudiantes han recibido doscientos cuarenta y cinco premios Grammy. Entre los egresados del Berkley College of Music cabe destacar a Quincy Jones, Brandford Marsalis, Al di Meola y Juan Luis Guerra.

El concierto tendrá lugar el jueves 10 de marzo a las 8:00 P.M., hora local (9:00 P.M. hora dominicana). Será trasmitido gratuitamente a través de esta dirección web: concertwindow.com, lo cual permitirá a todos los dominicanos interesados apoyar a Gabriela Gómez Estévez en este nuevo logro de su carrera.

Fuente: Acento

Dejar un comentario

Your email address will not be published.