Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 890 0

¡La guerra acaba de iniciar! Microsoft y Apple acaban de lanzar nuevas computadoras

SHARE

La nueva portátil tiene más autonomía y mejores gráficos que el modelo anterior; la compañía adelantó cómo será la próxima actualización de Windows 10, con foco en la realidad virtual; varias marcas preparan anteojos compatibles.

 

Además de presentar hoy su flamante computadora de escritorio, Microsoft renovó su portátil con un nuevo modelo de la Surface Book que anunció hace un año.

El nuevo modelo mantiene el diseño, el chasis de la aleación de magnesio y la bisagra del modelo anterior, que permite desmontar el teclado para usar el equipo como tableta, pero ahora ofreciendo 16 horas de autonomía, y un procesador gráfico Nvidia que según la compañía es el doble de poderoso que el modelo original. Viene con un procesador Intel Core i7, 8 o 16 GB de RAM, de 256 GB a 1 TB de almacenamiento interno y una pantalla de 13,5 pulgadas (3000 x 2000 pixeles), además una webcam compatible con Windows Hello, el sistema de identificación biométrica de la compañía. Pesa 1,6 kg.

Como en el resto de los modelos de la compañía, la pantalla del equipo se puede usar con un lápiz especial, y detecta 1024 niveles de presión; Microsoft dice que lo diseñó especialmente para dibujar o escribir en pantalla. Tiene dos puertos USB 3.0 (y ningún puerto USB-C). Y un precio base de 2400 dólares en EE.UU.

La compañía también presentó Creators Update, una actualización gratis para Windows 10 que estará disponible en la primera mitad del año próximo y que sumará funciones de realidad virtual al sistema operativo de al compañía, además de la posibilidad de hacer streaming de videojuegos en calidad 4K.

Desktop

Surface Studio

El ordenador personal hizo omnipresente a Microsoft con el sistema operativo Windows. Tres décadas y media después de su introducción, la firma tecnológica de Redmond, y tras tirar la toalla con los móviles, decide apostar fuerte por la máquina que sirvió para democratizar el uso de las computadoras en todo el mundo con la presentación de Surface Studio, la versión de mesa todo-en-uno de su tableta híbrida.

“Es algo más que un simple PC”, señaló en la introducción Panos Panay, vicepresidente de Microsoft a cargo de los dispositivos Surface, “esta máquina está construida para transformar la creación”. La idea es simple: crear la mesa de trabajo en un estudio. Los productos, asegura el ejecutivo, “ayudan a dar vida a las ideas” y con este propósito desarrolla un ordenador que “ofrece posibilidades ilimitadas a la imaginación”.

El Surface Studio, que se ofrece a 2.999 dólares, pretende marcar la diferencia en el mercado de los PC, creando una nueva categoría como con el Surface Pro con las tabletas. “No se trataba de hacer otro ordenador personal”, insistió, “es un paso más”. Microsoft lo presenta, de hecho, como el mejor activo que tendrán los creadores de contenido digital par dar vida a las ideas.

New Macbook

Apple ha presentado el nuevo modelo del ordenador portátil MacBook Pro, cuya principal novedad es la barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo. Pero, ¿sabes cuáles son las principales características de la nueva joya portátil de la empresa de Tim Cook, su precio o cuándo podrás encontrarlo en el mercado? Aquí tienes los datos básicos sobre los renovados MacBook Pro.

¿Qué características tiene?

La gran innovación del nuevo portátil MacBook Pro es la llamada Touch Bar, la barra táctil horizontal situada encima del teclado, justo debajo de la pantalla. Esta estrecha franja táctil e interactiva ofrece posibilidades al usuario en función del programa que esté usando en ese momento. Así, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la barra propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

La Touch Bar, que se emplea de una manera muy intuitiva, dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen del ordenador. Además, cada usuario podrá añadir o suprimir las funciones que desee para personalizarla como considere más conveniente. Los programas Office (con Word, Outlook, Excel y PowerPoint) también serán compatibles con la barra táctil.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.