Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 117 0

Partes del cuerpo donde los hombres no deberían tener vello

SHARE

En sentido estricto, los hombres no tienen más vellos que las mujeres, lo que sucede es que son más gruesos y tienen más pigmentación. Ambos sexos tienen pequeños filamentos por todo el cuerpo —menos en las manos, en la punta de los pies y el interior de los genitales—.

En la adolescencia masculina se da una transición no sólo fisiológica, sino emocional y de conducta. El vello en los hombres es uno de los signos primarios y más evidentes de que el joven está creciendo. Es hasta entonces cuando él puede tener una decisión real sobre su aspecto: el decide si quiere tenerlo y dónde, él elige cómo será su nuevo cuerpo. Es decir, se construye una identidad a partir de la apariencia que ha elegido.

Debido a las construcciones sociales y culturales de Occidente, las mujeres son casi obligadas a deshacerse de todos ellos y mostrar “pureza” en la mayoría de su piel. La discusión de qué tan válido sea o no, es una cuestión que merece una análisis más profundo y crítico, sin embargo, parece ser que en el caso de los hombres no hay ningún tipo de restricción respecto a esta manera de llevar el cuerpo. Pero podría haberlas si nos atenemos a las preferencias —de hombres y mujeres—.

Aunque no sean la regla, éstas son como se enumeran a continuación:

Barba

La barba es un básico y aunque sea un elemento que les gusta a muchas mujeres, ésa no es la razón principal para dejársela crecer. Muchos hombres también se sienten más seguros luciendo vello en la cara. Esto porque afina las facciones y da un aspecto más varonil.

Para que tu barba luzca perfecta es importante mantenerla en óptimas condiciones: aseo continuo y un buen corte son dos factores necesarios si quieres lucir una buena barba.

Pecho

La mayoría de los hombres desarrollan vellosidad en el pecho y no están dispuestos a quitársela. En cuanto a ello hay opiniones divididas respecto a lo bien o mal que se ve; algunos dicen que los pectorales se ven “sucios”, en cambio, otras personas aseguran que es sumamente sexy.

Así como en el rostro, es importante el cuidado del vello en el pecho. Sin embargo, es más difícil de recortar que el de la barba, aunque puedes procurar que no abarque hasta el cuello y que tampoco llegue hasta los hombros.

Brazos

El vello en los brazos puede estar presente tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, a los varones parece no molestarles en absoluto, al contrario, es señal de masculinidad y fuerza. A muchas mujeres les parece un signo de protección y sensualidad.

Por otro lado, tampoco parece existir ningún tipo de problema con los hombres que no lo tienen o que deciden quitárselo, sobre todo quienes desean mostrar sus músculos.

Piernas

Es casi imposible que un hombre no tenga vellos en las piernas. La enorme mayoría de las personas adultas los tienen. Sin embargo, en los hombres no sólo es un elemento natural sino que los que no lo tienen, suelen verse un poco extraños.

Algunos prefieren hacerlo porque consideran que es más aséptico tener las piernas lisas, algunos otros para hacer más visible su musculatura, no obstante, se trata de una cuestión de gusto y comodidad.

-Dónde tal vez…

Nalgas y axilas

El vello en las nalgas o en las axilas es, en la mayoría de los hombres, inevitable. Muchas mujeres prefieren que estas zonas estén libres de cualquier tipo de pelaje, sin embargo, muchas otras lo encuentran sumamente atractivo.

Por otro lado, la mayoría de los hombres se sienten cómodos teniendo vellos en esas partes del cuerpo, no ven mayor problema, se sienten atractivos y varoniles. Es cuestión de decisión.

Dónde no

Espalda

Este es el único lugar donde el vello no es atractivo. En gustos se rompen géneros, por supuesto, no obstante, muchos hombres sienten que demasiado vello en la espalda los hace lucir mayores y poco aseados. Algunos procuran retirárselo.

La espalda es una de las partes del cuerpo masculino más llamativa para las mujeres, por lo que no tener vellos en ella puede tener ventajas con el sexo opuesto.

Orejas, nudillos de las manos

Estéticamente, los vellos en las orejas no se ven muy bien. Respecto a los nudillos o en las manos es muy común que se tengan, sin embargo, muchas personas consideran que es señal de descuido.

Nariz y hombros

Algunos hombres tienen vellos prominentes en la nariz y esto rompe con el equilibrio estético. Los hombros tampoco son el lugar más propicio para tener vellos, dejar esta parte libre de ellos da una mejor imagen.

Podrá gustar o no. Sin embargo, el cuerpo masculino —como el femenino—es un espacio libre donde el único que decide sobre él es la propia persona. Si bien hay aspectos que pueden hacer parecer más sexys que otros, el criterio primordial es la comodidad y la convicción.

Aunque aparentemente banales, este tipo de temas pueden ser considerados un tabú para los hombres que consideran que su masculinidad pierde sentido y fuerza si se preocupan por cuestiones estéticas y de cuidado personal, algo que claramente, no es así.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.