Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 930 0

¿POR QUÉ HEMOS PERDIDO EL ESPIRITU NAVIDEÑO?

SHARE

¿POR QUÉ HEMOS PERDIDO EL ESPIRITU NAVIDEÑO?

Eso que nos incita a realizar actividades con motivación, energía y gana le dicen pasión; esa emoción que sentimos cuando hacemos algo nuevo o atractivo a nuestros gustos, es a lo que llamamos interés.

Ilustracion cena

 

 

 Aún recuerdo en las cenas de navidad como mis tíos, primos, hermanos… sin excepción alguna, asistían a los eventos familiares que alguna vez fueron grandes, entretenidos y elaborados; Este tipo de reuniones hoy en día lo consideramos imposibles de lograr gracias a la pérdida de la costumbre y la falta de interés.

Todos estos cambios me han llevado a las siguientes interrogantes, ¿en qué momento se perdió tal interés? ¿Cuándo fue que dejamos de sentir emoción por aquello que tanto nos gustaba hacer, y esperábamos con ansias?

Actualmente no nos emocionamos cuando hablamos de ver a nuestros familiares, sino que esperamos como locos hasta media noche para celebrar en compañía de amigos. Las tradiciones empiezan a tornar aburridas para la mayoría, y hasta molestan. Los angelitos pasaron de ser eventos conmovedores a un gasto sin sentido, o peor aun, egoísmo, porque nadie quiere que le regalen mejor o peor. No los juzgo, no podemos pretender tener los mismos horarios, los mismos presupuestos, ni intereses, pero ¿qué pasó? ¿En qué momento cambió nuestra forma de pensar? ¿­Cuál fue el motivo y la razón?

Según los expertos, las razones para desmotivarse por algo son innumerables ya que existen tanto factores internos como externos y un sinnúmero de contextos distintos para que esto suceda. Los mismos recomiendan empezar por reconocer ¿qué ha dejado de importarnos?, ¿Soy yo o son ellos? ¿Es lo que ahora haces o lo que los demás hacen? Sea cual sea tu motivo préstale atención y trabaja en mejorarlo porque es muy probable que en unos 10 años desearás haber hecho las cosas de manera distinta. Tu familia y demás seres queridos se merecen mucho tu atención. Aprovecha esta navidad para cambiar un poco las cosas, pero ojo, no te pido que hagas un cambio brusco, pero al menos inténtalo.

 

Texto: Laura Arvelo

Ilustración: Yatxel Sanchez

 

 

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.