Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 1950 1

The Cat Lady, la nueva banda dominicana que tiene a todo el mundo hablando

SHARE

Texto: Jose Antonio Peña /Track.week

The Cat Lady: Buen rock experimental de estilos versátiles  

La banda conformada por Giancarlo, Alberto y Richard, marcados por un estilo de amplias influencias del rock, The Cat Lady marca un territorio en la escena local de la industria musical donde no se presta única y exclusivamente a un solo estilo, sino que explora de manera experimental ritmos, armonías y combinaciones  de instrumentos para crear por medio de sus canciones ambientes llenos de excentricismo, energía y buena vibra musical. En esta oportunidad tuvimos el honor de conversar acerca de los inicios de la banda, sus influencias y los dos nuevos singles lanzados recientemente en Spotify.

 

¿Cómo y cuándo nació la banda?

La banda surgió en verano del 2015, pero celebramos nuestro aniversario el 12 de septiembre, que es la fecha del primer concierto que tocamos en vivo. La banda surgió luego de que Giancarlo había escrito algunas canciones y le comento a Richard (a quien conocía desde hace años) que formarán una banda. Luego de eso le comentaron la idea a Gilbert Hernandez (primer bajista de la banda), que por motivos de estudios tuvo que dejar la banda, y luego de esto conocieron a Alberto, el ultimo integrante de la banda. 

 

¿Por qué el nombre de ‘The Cat Lady’?

El nombre de nuestra banda no surge de ninguna historia loca. Nos inspiramos  de lo absurdo que nos resultaba el concepto de una mujer “jamona”, como mejor las conocen en nuestro país; estas como no encuentra una pareja en su vida vacía, deciden tener gatos para tener compañia.

 

¿Cuáles son las influencias más marcadas en su propuesta musical?

Entre los géneros y bandas que nos influencian somos bien eclécticos, ya que a cada uno nos gustan estilos bien particulares, pero hemos sabido mezclar y llegar a un punto medio. Por ejemplo, las de Giancarlo van desde garage rock, surf rock, hasta country , las de Alberto van desde rock progresivo y jazz y las de Richard indie, rock alternativo y punk.

 

¿Cuáles de sus canciones consideran como su himno, porqué?

La que consideramos nuestro himno es “I Do” porque resume la esencia de lo que queremos hacer como banda, pero hasta hace poco nos dimos cuenta que “Out of Control” hace honor a su nombre, ya que la gente pierde la cabeza de una manera inimaginable, saltando y cantando a todo pulmón cada vez que la tocamos.

 

¿Qué diferencia propone la banda en la escena musical dominicana?

Tratamos de hacer mezclas de géneros diferentes, utilizando sonidos diferentes, haciendo más con menos, ya que solo somos 3 en la banda; por lo cual todos hacemos voces aparte de tocar nuestros instrumentos para llenar nuestras canciones de diferentes melodías y armonías.

 


Hablemos del estreno de sus 2 nuevos singles, ¿Qué ha significado para la banda?

Estos singles significan para nosotros todo un año de puro esfuerzo. Tocando y dándonos a conocer nacional e internacionalmente; estas canciones las dimos a conocer con motivo a nuestro aniversario, como regalo para todas esas personas que nos han apoyado en este trayecto.

 

“I Do” fue la segunda canción que compusimos para el EP “If you say so”. Esta fue nuestra primera opción de single indudablemente, ya que era tan orgánica y potente para nosotros, además de que es una de las canciones más divertidas de tocar y es una de las “fan favorites”.

 

La composición y grabación de “Lies, Lies , Lies”  fue un proceso “loco”, ya que mientras grabamos decidimos darle un giro inesperado a la canción con la adición de trompetas, interpretadas por Noelvin Rodriguez, y un twist al final tornando la canción en un acid jazz, lo cual se sintió perfecto a nivel de composición, ya que pudimos hacer la mayor mezcla de géneros en una de nuestras canciones y quedar todos conformes con la misma.

 

Para aquellos que quieran comprobar la buena calidad musical de esta banda dejamos el playlist de sus dos nuevas canciones disponibles en Spotify. Pueden seguirlos en Facebook e Instagram.

Texto: Jose Antonio Peña /Track.week

 

 

Un Comentario

Dejar un comentario

Your email address will not be published.