Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

4 métodos anticonceptivos que probablemente no conocías

SHARE

Hoy en día existen múltiples métodos anticonceptivos al alcance de cualquiera, sin embargo la tasa mundial de embarazo adolescente cada vez es más alta. Yo personalmente pienso que quien sale embarazada sin quererlo en estos tiempos es por descuido e ignorancia. Es por eso que me siento en la obligación de instruir a todas estas personas desinformadas para que no se sigan reproduciendo (porque sinceramente…). A continuación les muestro 4 métodos anticonceptivos que probablemente no conocían:

1. Implante anticonceptivo o implanon

Es un implante anticonceptivo delgado de plástico flexible, aproximadamente del tamaño de una cerilla. Se inserta debajo de la piel del brazo de la mujer por un médico y brinda protección contra el embarazo durante un período máximo de tres años. Al igual que otros métodos anticonceptivos, como la inyección anticonceptiva, el Implanon libera una hormona llamada progestina. La cual, impide que los ovarios de la mujer liberen óvulos. Además, la progestina también previene el embarazo mediante el engrosamiento de la mucosa cervical de la mujer. La mucosa cervical bloquea el esperma y evita que se una con el óvulo.

 

metodos-anticonceptivos-gratis

.

2. El parche anticonceptivo

El parche anticonceptivo, comúnmente conocido como Ortho Evra, es un parche de plástico, color crema, delgado, que se adhiere a la piel. Evita el embarazo colocando un nuevo parche en los glúteos, el estómago, la parte superior externa del brazo o la parte superior del torso, una vez por semana durante tres semanas seguidas. No se deberá colocar un parche en la cuarta semana (semana de la menstruación).

Al igual que otros métodos anticonceptivos, el parche anticonceptivo libera hormonas. En este caso las mismas hormonas que contienen las píldoras anticonceptivas: estrógeno y progestina. Estas impiden la ovulación y previenen el embarazo al engrosar la mucosa cervical. Las hormonas también disminuyen el grosor del revestimiento del útero. En teoría, esto puede prevenir el embarazo evitando que el óvulo fertilizado se adhiera al útero.

Safe abdomen

.

3. Anillo anticonceptivo vaginal

El anillo vaginal, comúnmente llamado Nuva Ring es un anillo pequeño y flexible que la mujer se coloca dentro de la vagina una vez por mes para prevenir embarazos. Se debe colocar un anillo nuevo y dejarlo colocado por un periodo de tres semanas seguidas. Luego, se debe quitar el anillo y no volver a colocar otro durante una semana. Al finalizar la cuarta semana, se coloca un nuevo anillo y se repite el proceso anterior. Al igual que los métodos anticonceptivos anteriores, el Nuva Ring libera estrógeno y progestina. Evitando la fecundación del óvulo y el espermatozoide.

 

metodos-anticonceptivos-para-la-mujer

.

4. Dispositivo intrauterino (DIU)

Las siglas DIU significan “dispositivo intrauterino”. Los DIU´s son pequeños dispositivos con forma de T, hechos de plástico flexible. El médico coloca el dispositivo intrauterino dentro del útero de la mujer para prevenir el embarazo. Dependiendo del tipo de dispositivo puede prevenir embarazos en un período de tiempo de 5 a 12 años. Este funciona afectando la forma en que se mueven los espermatozoides e impidiendo que se unan con el óvulo.

635394265020616653_diu

.

Cabe destacar que todos estos métodos son bastante eficientes, claro, si son utilizados y colocados correctamente. Sin embargo, ninguno te protege de las enfermedades de transmisión sexual. ¿Conocías alguno de estos métodos? Cuéntame en los comentarios cual te parece más práctico.

Vía: Planned Parenthood.

2 Comentarios

  • dhay fortunato dice:

    Me esta encantando su revista es muy fresca e informativa, saluditos!

    • Fresh Team dice:

      Nos alegra leer este tipo de comentario.
      Tú nos motivas a seguir creando nuevo contenido.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.