Organización = perfección
Si tienes un baño pequeño o grande, la organización es muy importante como en la cocina algunos de los productos que más usas están en el baño, por eso es importante que sepas como encontrarlos rápidamente, especialmente en las mañanas que estas tarde.
Todo lo que necesitas es una hora para organizar tu baño, anótalo en el calendario y sigue estos consejos.
1. Examina lo que tienes
Antes de organizar tu baño, debes saber exactamente que tienes en el. Saca todos los productos de los cajones y estantes. Revísalos uno por uno y tira a la basura los que estén expirados. Tira también los productos que no has usado en semanas, seguramente no los volverás a necesitar.
2. Bota lo innecesario
Revisa lo que te queda. Si tienes muestras de productos gratis o de hotel, tíralo al zafacón ya que solo ocupan espacio. Si tienes muchas velas o decoraciones en tu baño, decide si estas son necesarias o si solo ocupan espacio. Lo mismo haz con las toallas extra. Solo deja en tu baño lo que utilizas más seguido, especialmente si este es pequeño.
3. Colgadores y estantes
Usa colgadores y estantes en las paredes que tengas libres para aumentar el espacio de almacenamiento. Un estante encima del inodoro es funcional y decorativo. Usa estos estantes y colgadores para guardar toallas, productos de cabello y decoraciones de baño.
4. Canastas
Las canastas son una forma decorativa de esconder todos tus productos pequeños, especialmente los que no sabes dónde guardar. Usa canastas pequeñas para cintas de pelo o maquillaje. Usa canastas más grandes para guardar ropa y toallas sucias.
5. Divisiones para cajones
En los cajones es donde más se pierden las cosas. Usa divisores para organizar los productos que tienes por categorías. Guarda lo productos de cada integrante de la familia en una división, o sepáralos por el tipo de producto.
6. Imanes
Para organizar objetos de metal y tenerlos al alcance de la mano, usa imanes. Puedes pegar un imán largo y delgado a una pared, y colgar objetos uno al lado del otro. Pega el imán en una pared vacía o cerca del espejo principal, dependiendo en cuan seguido usas estos objetos de metal. También puedes pintar un gabinete con pintura metálica.
7. Organiza la ducha
Usa canastas en la ducha para guardar esponjas y otros objetos livianos. Como en el resto del baño, tira todos los productos expirados, innecesarios o que no usas muy seguido, para que tengas espacio libre. Considera guardar los productos de cabello en un cajón o estante fuera de la ducha si ocupan mucho espacio.
8. Un color para cada persona
Si muchos integrantes de la familia usan el mismo baño, implementa un código de colores. Escoge un color para cada integrante y asegúrate que sus toallas, cepillo dental y otros objetos personales sean del mismo color. Así cada persona encontrará sus pertenencias fácilmente.
9. Guarda los productos extra en un armario
Los productos extra, como papel higiénico o toallas, pueden ocupar mucho espacio. Considera guardarlos en un armario fuera del baño, ya sea en tu habitación o en el pasillo. Asegúrate que todos los integrantes de la familia sepan donde estén guardados para evitar confusiones.
10. Mantén la limpieza
Lo mas importante una vez que tu baño este ordenado, es mantener el orden. Asegúrate de guardar los productos que uses en su lugar y de darle una limpieza ligera al baño cada día. Así tu limpieza semanal será fácil y rápida.
Texto: Yannell Dickson
Foto vía:Pinterest
Dejar un comentario