Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

Conoce el estado actual de la dolorosa lesión del gimnasta francés

SHARE

Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística, fue operado con éxito en la noche del sábado al domingo tras su fractura abierta en una pierna, ocurrida en las calificaciones del sábado en Rio-2016.

“Samir Ait Said se operó esta noche en Rio. La intervención quirúrgica salió bien”, indicó la Federación Francesa de Gimnasia (FFGym) el domingo.

La operación se desarrolló bien. Se levantó esta mañana hacia las 6 horas locales”, precisó en Twitter su excompañero Hamilton Sabot, que fue medallista en Londres-2012.

Bit Said (26 años) tuvo una doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda tras un salto.

El francés fue evacuado en camilla bajo los aplausos emocionados del público de la Arena Olímpica de Rio.

El gimnasta galo se había clasificado para la final de anillas, representando una seria opción de medalla para Francia.

A veces una imagen vale más que mil palabras. Y ver a Samir Aid Said retorciéndose de dolor con su pierna izquierda partida en dos duele a cualquiera. El gimnasta francés protagonizó la acción más espeluznante en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La gimnasia artística ha vivido su primera jornada de clasificación, que ha acabado siendo de nefasto recuerdo para Aid Said. El francés se ha lesionado después de hacer un salto en el potro. A la hora de completar su caída, tras la pirueta en el aire, ha apoyado mal la pierna izquierda, con la mala suerte de que ha cedido ante el peso del deportista y se ha partido en dos. La peor forma de despertarse del sueño olímpico después de cuatro años de duro trabajo.

Aid Said ha abandonado la instalación olímpica entre lágrimas y con evidentes signos de preocupación. La competición ha seguido su curso pero la lesión del francés ha marcado la jornada.

Fuente: El nuevo diario

Dejar un comentario

Your email address will not be published.