Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 3103 4

El gancho de los Call Centers

SHARE

La cruda realidad de los Call Centers

Esclavos del Teléfono

tumblr_inline_nb6sb9lIEk1rw50md

Si de generar dinero rápido y relativamente fácil (legalmente) se trata, los call Centers encabezan la lista de opciones laborales de los jóvenes dominicanos. ¿Las razones? Un buen sueldo y flexibilidad de horario, además de que te contratan rápido y prácticamente el único requisito es ser bilingüe. Ustedes dirán “I’m in! ¿Dónde firmo?” Y así mismo pensaron quienes hoy en día invierten su tiempo sentados frente a un teléfono escuchando quejas de gringos molestos.



Si me lo preguntan, el tema de los Call Centers es todo un gancho. Y no es que yo esté en contra de las compañías que se dedican a esto, para nada. Sino que a mi entender dedicarle tu tiempo y tu juventud a cualquier cosa que no te apasione a la larga es una muy mala inversión, aún más si es algo que ni siquiera puedes poner en tu CV para ampliarlo. Como evidencia están todos esos jóvenes que han dejado sus puestos en los Call Centers o, ¿por qué creen que siempre hay vacantes? Esta bien que con amor por lo que haces no se compra en el súpermercado pero si vas a pasar de 8 a 10 horas al día trabajando, al menos que sea en algo que te guste #justsaying.

Claro, habrá personas que lo hacen por necesidad y lo entiendo, sin embargo, muchos lo hacen por dinero. A esos, les recomiendo que le pongan su fecha de expiración a su tiempo en el call center, ahorren lo que tengan que ahorrar y salgan a cumplir sus sueños. Pues la confort zone puede ser muy tentadora pero siendo sinceros solo los mediocres se quedan en esta.

En mi último intento para convencerte de que no caigas en el gancho de los call centers te dejo 5 razones puntuales por las que no vale la pena dedicarse a esto:

1. Es un trabajo muy monótono y aburrido.

tumblr_mqtn0vSzm71s4peqyo1_500

2. Constantemente llaman personas que te insultan o piensan que no tienes la capacidad para atenderlos. (“Can you put somebody on the phone that speak english?”)

tumblr_n6kz8o5kVo1rdutw3o1_400

3. Se convierten en un círculo vicioso, sales de uno para entrarte en otro.

 

4. Son un desperdicio de tus habilidades e intelecto.

tumblr_mnikfqUP3k1sp9fcho1_500

5. No te aportan nada de experiencia laboral relevante.

tumblr_n7yuonzzih1tfa8pto1_500

Y tú, ¿trabajas o trabajaste en un Call Center? ¿Cuál fue tu experiencia?
Déjame tu opinión sobre este tema en un comentario.

4 Comentarios

  • Anabel dice:

    tienen mucha razón con varios de esos puntos, pero también es cuestion de perspectiva,en el tiempo que yo tengo trabajando en uno, he aprendido geografía internacional, algo de psicología, me han enseñado a distinguir los diferentes acentos del inglés, un poco de historia y he conocido muchisímas personas interesantes; si hay veces en que se vuelve realmente aburrido y tedioso, pero hay que sacar lo bueno de cada experiencia

  • Angelino dice:

    Los Call Center le suenan tentador a cualquier muchacho que no tiene mucho dinero y de repente le ofrecen 20,000 mensuales sin tener que pedirle a sus padres. Esa libertad financiera de repente es muy cómoda y piensan que si están ganando “todo ese dinero” mejor barajan las clases y descuidan la universidad…
    pero la verdad es que con ese sueldo de mierda es difícil hacer cualquier cosa que valga la pena, como irse de viaje, ahorrar pa un carro, independizarse o hasta mantener una familia. Ese dinero solo te sirve para comprarte ropa y antojos si no tienes que mantenerte. Y lo peor es que puedes durar 5-10 años “haciendo carrera” y ya de supervisor tal vez te paguen un poquito mas… pero de repente te cierran el proyecto o el Call Center y estas de vuelta cogiendo teléfonos y ganando el mismo sueldo de mierda.

    Mejor pasen un chin de trabajo ahora y fajense a estudiar pa echar palante.

  • linette lora dice:

    Tiene sus ventajas y desventajas.
    La peor de todas es como ya dijiste no hay alguien q sepa hablar ingles?
    Pagan de 3 a 4 dolares la hora. No hay agradecimiento a nada todo es boche y boche porque por 1 persona pagan todas… si no hay trabajo cierran la compañia y sin paga.. wtf?? Q tenemos q ver q no haya trabajo!!

  • telmar dice:

    Interesante articulo . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros escritores. Desearía usar algo de tu blog en mi web, naturalmente pondré un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.