Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 815 0

La nueva generación de fotógrafos: Gian Cescon

SHARE
Texto: Pierina Díez

Gian Cescon: La nueva generación de fotógrafos dominicanos.

Como sabemos, las redes sociales se han convertido en un aliado para encontrar talento alrededor del mundo, lo mismo sucede para el talento local.

Uno de estos días dando scroll en el explore de Instagram me encontré con una fotografía que facinó mis sentidos: La Modelo, el estilismo, vestuario y ambientación  presentada de una manera propia de fotógrafos extranjeros, pero la fotografía, indiscutiblemente habia sido tomada bajo el sol de esta pequeña isla caribeña. 

Acción siguiente fue descubrir quien había sido este increíble fotógrafo, para mi sorpresa su feed estaba repleto de fotos en locaciones inusuales y rincones cautivadores de Rep. Dom; claro desde su perspectiva todo se veía mas atractivo e interesante.

Sin mas que decir, decidí entrevistar a Gian Cescon, un chico lleno de sueños y una sensibilidad artística deslumbrante, que con sus fotografías y canciones ha cautivado a una creciente comunidad en Instagram.

¿Cuando nace tu interés por el arte? 
Siempre recuerdo que desde pequeño tenia una fascinación por el arte en general.

¿En qué te inspiras para la creación de tus obras?
Mis fotos son simplemente historias idealizadas en mi cabeza mezcladas con un toque de romanticismo, la fotografía es lo que me permite sacar la idea/sentimiento de manera visual.

¿Quienes son esas personas que siempre vemos en tus fotografias?
Amigas y modelos de Instagram.

¿Como iniciaste en la fotografía eres autodidacta o haz tomado clases?
Tomé clases de fotografía en la universidad cuando vivía en Vancouver, Canada. Luego fui asistente de mi profesor de fotografía, trabajé con el por un año y medio en su estudio, volví a Republica Dominicana y empece el habitó de postear fotos todos los días, en Enero cumplo ya un año.

Una publicación compartida por Gian Cescon (@giancescon) el

Arte: Joven dominicana destacada por innovar en artes plásticas

Estamos un poco curioso con tus fotos de instagram y el equipo que utilizas para lograrlas. ¿Podrías compartirlo con nosotros? Cuerpo: Sony A6000 Lente: 33mm 1.4 Sigma

Hemos escuchado tus canciones y visto tus videos en Youtube, ¿Donde sientes que te puedes expresar mejor, creando imágenes o canciones?
Amo el arte en general y sus herramientas porque me permiten expresar cosas diferentes en momentos diferentes de la vida.

Algunos fotografos consideran que encontrar un estilo propio es de las cosas mas difíciles. Vemos que tienes el tuyo bien macado. ¿Cómo lo haz conseguido?
Estudiar, Auto-Disciplina y consistencia.

Una publicación compartida por Gian Cescon (@giancescon) el

 


¿Algún consejo que le quieras dar a los jóvenes de nuestra comunidad que quieran iniciar en el mundo del arte? Ama lo que haces y esfuérzate, siempre da lo mejor de ti.

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.