Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

La magia de la fotografía: Haidee Sánchez

SHARE

La magia de la fotografía: Haidee Sánchez

Agregarle un toque de magia a un momento especial de alguien más a través de una fotografía es algo inexplicable

Sus amigos la definen como una persona muy habladora, porque casi nunca les deja terminar lo que dicen; una persona en la cual se puede confiar y contar para cualquier cosa, que estará presente para verte caer y reírse, pero también para limpiarte la herida de la caída. Haidee se define como alguien que trata de ser lo mejor que puede para quienes están a su alrededor, porque cree firmemente en que todos nos merecemos lo mejor; alguien muy fiel a sus sueños,  que va detrás de lo que quiere y no para hasta que lo consigue, persistente y dramática hasta más no poder. Asi es Haidee.

¿Cuándo nace tu interés por el arte?

Desde pequeña desarrollé un poquito más que las demás la vena artística, siendo eso objeto de muchos regaños de mi mamá por rayar las paredes y pintarme las manos y la cara para dejarlos impregnados en todas las hojas blancas que encontraba por ahí.

Supongo que siempre estuvo en mí ser una persona artística, a pesar de que mis padres nunca mostraron esta inclinación hacia el arte.

¿Qué es para ti la fotografía?

La fotografía en mi vida es una tradición de querer guardar cada momento especial pensando que tal vez no se pueda repetir otra vez. Con el paso del tiempo, la fotografía fue tomando otra importancia para mí partiendo de la que ya tenía, pues, poder ver una foto tomada en algún lugar especial o con un ser querido que ya no está hace que la fotografía sea especial, de una manera diferente para cada uno de nosotros.

¿Qué te inspiró a ser fotógrafa?

Mis ganas de querer recordar todo exactamente como pasó ha sido una de las mayores razones por las cuales decidí hacer fotos. El hecho de poder agregarle un toque de magia a un momento especial de alguien más a través de una fotografía es algo inexplicable, como la gente transmite sentimientos a través de una imagen… ¡eso, justo eso es lo que me inspiró!

¿En qué te inspiras para la creación de tus obras?

Cuando hago fotografías de arquitectura (son una de las que más me gusta realizar), pues prefiero ser muy simple y lineal. Mientras menos, mejor. Me gusta que mis fotos tengan líneas rectas bien marcadas, que formen figuras geométricas y que las sombras recaigan en la superficie, para que resalte más las líneas. Irónicamente, me inspiro en figuras y patrones geométricos, a pesar de gustarme muy poco la geometría en la escuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Haidee Sánchez. (@haideencs) el

¿Cuál es el proyecto que estás deseando hacer?

Uno de los proyectos que siempre ha estado en mi mente desde que empecé esto de la fotografía es el dejar plasmada la naturaleza y el turismo dominicano en fotografías. Casualmente, nuestro país lo tiene todo, pero no sabemos todo lo que tiene en realidad y ese es el propósito de mi proyecto, descubrir cada rinconcito de República Dominicana y resaltar su belleza.

 ¿A qué fotógrafos admiras?

A mi mejor amiga Graciela Gonzalez Desde que la conozco he admirado su trabajo y he seguido muy de cerca sus pasos. La he visto crecer como fotógrafa, y con ello, sus ganas de hacer un mejor trabajo cada día y aprender cosas nuevas. Ha sido mi inspiración para querer ser una mejor fotógrafa, puesto que siempre me ha apoyado y me ha mostrado que cuando se quiere, se puede, siempre que luchemos por lo que queremos y seamos optimistas.

 

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.