Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

La escritora de Harry Potter revela las escuelas mágicas a nivel mundial

SHARE

JKR revela más datos de la educación mágica a nivel mundial

En el marco de la Celebración de Harry Potter en Universal Orlando este fin de semana, la autora JK Rowling ha revelado vía Pottermore nueva información relacionada con las 11 principales Escuelas de Magia existentes a nivel mundial.

Hasta el momento conocemos con certeza las siguientes escuelas:

  1. Castelobruxo, localizada en Brasil
  2. Mahoutokoro, localizada en Japón
  3. Uagadou, localizada en África
  4. Academia de Magia Beauxbatons, localizada en los Pirineos
  5. Ilvermorny, localizada en Norteamérica
  6. Instituto Durmstrang, localizado en Bulgaria
  7. Hogwarts, localizada en el Reino Unido

Y las siguientes han aparecido en videojuegos o se han mencionado a lo largo de la saga:

  • Koldovstoretz (Rusia) – Aparece en el juego Wonderbook: Book of Potions.
  • 3 escuelas de magia aún desconocidas – Presuntamente fuera de Europa, ya que Hermione dice en El Cáliz de Fuego que Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons son las principales de ese continente.
  • Adicional: Instituto de las Brujas de Salem – Escuela femenina mencionada en la Copa Mundial de Quidditch de 1994.

En el siguiente texto revelado hoy por JK Rowling tenemos más información acerca de la educación mágica a nivel mundial:

El número de países que tienen su propia escuela de magia es minúsculo en comparación con aquellos que no la tienen. Esto se debe a que las poblaciones de magos de la mayoría de países escogen la opción de la educación en casa. También, ocasionalmente, la comunidad mágica de un país es pequeña o muy dispersa, así que los cursos por correspondencia han resultado ser unos medios más efectivos en términos de costos para la educación de los más jóvenes.

Hay 11 prestigiosas y antiguas escuelas de magia a nivel mundial, todas registradas en la Confederación Internacional de Magos. Instituciones más pequeñas y menos reguladas han ido y venido, es difícil seguirles el rastro, y raramente se registran con el apropiado Ministerio (en cuyo caso no, no puedo responder por el estándar de educación que puedan ofrecer). Cualquiera que desee saber si hay una escuela mágica aprobada en su región, debe enviar su inquietud vía lechuza a la Confederación Internacional de Magos, Oficina de Educación.

La ubicación precisa de cada una de las principales escuelas es resguardada en absoluto secreto. Las escuelas no sólo temen a la persecución Muggle, pues es un hecho triste que varias veces a lo largo de la historia estas instituciones han sido golpeadas por los efectos de las guerras entre magos, y por la atención hostil de comunidades mágicas tanto locales como extranjeras (no ha sido sólo en Gran Bretaña que la educación de los magos jóvenes ha sido objeto de interferencias o presiones del Ministerio). Como regla general, las escuelas mágicas tienden a estar ubicadas en áreas montañosas y sin litorales (aunque hay notables excepciones), como regiones de difícil acceso para los Muggles, y más fáciles de defenderse de los Magos Oscuros.

Castelobruxo, el colegio de magia en Brasil para toda América del Sur

 

Pottermore reveló un material exclusivo de J.K. Rowling acerca de los once colegios de magia que existen en el mundo, incluyendo Hogwarts. Uno de ellos es Castelobruxo, localizado en Brasil, que acepta magos y brujas de toda América del Sur. Según el mapa que pudimos apreciar, se encontraría no tan lejos de Bolivia.

El colegio de magia brasileño, que acepta estudiantes de toda América del Sur, puede encontrarse escondido en lo profundo de la selva. El fabuloso castillo parece ser una ruina para los pocos ojos muggles que han caído sobre él (un truco compartido por Hogwarts, la opinión está dividida sobre quién tomó la idea de quien). CasteloBruxo es un imponente edificio cuadrado hecho de roca de oro, a menudo comparado con un templo. Tanto el edificio como los jardines están protegidos por los Caipora, pequeños y peludos seres espirituales que son extraordinariamente traviesos y difíciles, y que surgen al amparo de la noche para vigilar a los estudiantes y a las criaturas que viven en el bosque. La ex directora de CasteloBruxo Benedita Dourado una vez se le oyó reír de buena gana, en una visita de intercambio a Hogwarts, cuando el director Armando Dippet se quejó de Peeves, el poltergeist. Su oferta de enviar algunos Caipora al Bosque Prohibido ‘que le muestren lo que realmente es un problema’ no fue aceptada.

Los estudiantes de Castelobruxo visten túnicas de color verde brillante y son especialmente avanzados tanto en Herbología como en Zoología Mágica. La escuela ofrece programas de intercambio muy populares para los estudiantes europeos* que desean estudiar la flora y la fauna mágicas de América del Sur. Castelobruxo ha producido una serie de famosos ex-alumnos, entre ellos uno de los expertos en pociones más famosos del mundo, Libatius Borage (autor de, entre otras obras, Pociones Avanzadas, antivenenos asiáticos y ¡Haz tu Fiesta en una botella!) y João Coelho, el capitán del equipo de Quidditch de renombre mundial los Tarapoto Tree- Skimmers.

Uagadou, el colegio de magia localizado en África

 

Seguimos con información inédita revelada por la autora JK Rowling acerca de los 11 colegios de magia confirmados a nivel mundial. Ya tenemos detalles de los siguientes colegios:

Ahora tenemos la información del colegio Uagadou, localizado en África:

Aunque África tiene un número menor de escuelas mágicas, sólo hay una que ha superado la prueba del tiempo (al menos mil años) y que ha logrado una envidiable reputación internacional: Uagadou. La más grande de las escuelas de magia, recibe a estudiantes de todas partes del enorme continente. La única dirección que se conoce es “Montañas de la Luna”; los visitantes hablan de un imponente edificio tallado a un lado de la montaña y cubierto por la niebla, de manera que a veces parece simplemente estar flotando en el aire. Mucha de la magia (dirían algunos) se originó en África, y los graduados de Uagadou son especialmente bien versados en Astronomía, Alquimia, y Auto-Transfiguración.

La varita es una invención Europea, y aunque las brujas y magos Africanos la han adoptado como una herramienta útil en el pasado siglo, muchos hechizos se realizan simplemente al apuntar el dedo o por medio de gestos de las manos. Esto les da a los estudiantes de Uagadou una robusta línea de defensa cuando se les acusa de romper el Estatuto Internacional de Ocultamiento (“Simplemente estaba diciendo adiós con la mano, nunca quise que se le desprendiera la quijada”). En el reciente Simposio Internacional de Animagos, el Equipo de la Escuela Uagadou atrajo mucho a la prensa cuando su exhibición de transformaciones sincronizadas casi causó una revuelta. Muchas brujas y magos más viejos y experimentados se sintieron amenazados por jóvenes de 14 años que podían transformarse a voluntad en elefantes y guepardos, y se registró una queja formal con la Confederación Internacional de Magos por parte de Adrian Tutley (Animago: jerbo). La larga lista de celebrados ex-alumnos producida por Uagadou incluye a Babajide Akingbade, quien sucedió a Albus Dumbledore como Supremo Líder Político en la Confederación Internacional de Magos.

Los estudiantes reciben el anuncio de que han sido aceptados en Uagadou por parte de Mensajeros del Sueño, enviados por el director o la directora vigente. El Mensajero del Sueño aparecerá a los niños cuando duermen y les dejarán una señal, usualmente una piedra inscrita, que se encuentra en la mano del ninio al despertar. Ninguna otra escuela emplea este método para la selección de sus pupilos.

 

Mahoutokoro, el colegio de magia localizado en Japón

 

Ahora tenemos información de Mahoutokoro, el colegio de magia localizado en Japón:

Esta antigua escuela Japonesa tiene el cuerpo de estudiantes más pequeño de los 11 colegios de magia, y acepta a estudiantes desde la edad de 7 años (aunque no se quedan a dormir en la escuela hasta que tienen 11 años). Cuando son estudiantes que solo están en la escuela diurna, los ninos magos son llevados desde su casa a la escuela y viceversa volando sobre las espaldas de unas gigantes aves llamadas Petrel de las Tempestades. El ornamental y exquisito palacio de Mahoutokoro está hecho de jade con grasa de borrego, y se alza en la parte más alta de la “inhabitada” Isla Volcánica de Minami Iwo Jima.

A los estudiantes se les obsequia túnicas encantadas a su llegada, las cuales crecen a medida que sus cuerpos también lo hacen, y que gradualmente cambian de color a medida que aumenta el aprendizaje de su portador, comenzando con un pálido rosado y llegando (si se obtienen altas notas en todas las materias mágicas) al color dorado. Si la túnica se vuelve blanca, esta es una indicación de que el estudiante ha traicionado el código mágico Japonés y ha adoptado prácticas ilegales (lo cual en Europa se denomina “Magia Oscura”), o ha roto el Estatuto Internacional de Ocultamiento. “Volverse de color blanco” es una terrible deshonra, lo cual conlleva a la expulsión instantánea de la escuela y a un juicio en el Ministerio de Magia de Japón.

La reputación de Mahoutokoro no solo reside en su impresionante destreza académica, sino también en su sobresaliente reputación en el Quidditch, el cual según dice la leyenda, fue introducido en Japón hace siglos por una banda de temerarios alumnos de Hogwarts, quienes se desviaron de curso durante un intento de circunnavegar el globo en escobas totalmente inadecuadas. Rescatados por un grupo de maestros mágicos de Mahoutokoro, quienes estaban observando los movimientos de los planetas, se quedaron como invitados lo suficiente como para enseñarles a sus contrapartes Japoneses los aspectos básicos del juego, algo que más tarde lamentaron. Cada miembro del equipo de Quidditch Japonés y los actuales ganadores de la Liga de Campeones (los Toyohashi Tengu) atribuyen su destreza al riguroso entrenamiento que recibieron en Mahoutokoro, donde a veces practicaban sobre un mar turbulento en condiciones de tormenta, forzados a estar atentos no solo a las Bludgers sino también a los aviones de una base aérea Muggle en una isla vecina.

Fuente: BlogHogwarts

Dejar un comentario

Your email address will not be published.