Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 185 0

Mi primera cámara profesional

SHARE

Comprando mi primera cámara profesional 

Aún recuerdo con mucha emoción el día que me regalaron mi primera cámara DSRL, antes de esto usaba una point and shoot que me había comprado en navidad, recuerdo con nostalgia la llegada de esa cámara.

En mi caso tuve que pedirle a mis padres que me la regalaran para mi clase de fotografía en la Universidad. Mi tía llegó de NY y con ella mi nueva cámara, para evitar los impuestos, ya que la pedí por Best Buy.

¡No lo podía creer! finalmente, después de un largo tiempo esperando, tuve en mis manos, mi primera cámara ‘’profesional’’

Llegó justo antes de comenzar mi clase de fotografía publicitaria con la increíble fotógrafa y profesora Alina Vargas, donde aprendí muchísimo. Con cada clase y practica fui puliendo mi arte, fue increíble ver como mi fotografía iba mejorando con cada foto que tomaba. Así fui entendiendo que la cámara no es la profesional, sino quien la usa.

Esta fue mi compañera por varios años, con la que tomé alguna de mis mejores fotos hasta la fecha de hoy. Pues tienen un valor sentimental inrremplasable. 

Debajo mi primera foto con mi Canon T2I y un objetivo de 55mm

Con el tiempo fui practicando y logre pulir mi arte, hasta lograr algunas fotos como estas:

En muchas ocasiones me abordan con la pregunta sobre qué cámara recomiendo para comenzar en la fotografía.

Después de investigar sobre precios, leer diferentes reseñas y probar algunas, decidí compartir un listado que les puede servir antes de comprarse una cámara por primera vez.

Antes que nada, les sugiero tener un presupuesto de US$500 a US$600 , con esto puedes comprarte el kit, usualmente trae el objetivo (lente) y el  body (la cámara).

Aquí mis recomendaciones, si eres estudiante o si estas pensando tomar la fotografía un poco más enserio:

Nikon D5300 24.2 MP CMOS Digital SLR Camera

Canon EOS Rebel T6

Sony Alpha a6000

Nikon D3400 

 

Canon EOS 1300D

Considerando que esta sera tu primera inversión es cuestión de ahorrar algunos meses. Ya luego puedes ir adquiriendo nuevos lentes u objetivos o asequibles como el Canon EF 50mm f/1.8 STM.

 

Canon EF 50mm f/1.8 STM

 

Lo más importante al iniciar en el arte de la fotografía es PRACTICAR y ESTUDIAR todos los días, nunca dejes de tomar fotos. Como todo en la vida, nos hacemos mejores con la practica.

 

Texto/Fotos Pierina Díez

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published.