Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

El mundo felicita a brasil por los increíbles Pabellones Olímpicos de Rio 2016

SHARE

Los 6 pabellones más sorprendentes para Los Juegos Olímpicos de Río 2016

Brasil, siempre nos ha deslumbrado con su cultura, el carisma de las personas y su arquitectura. Este año le ha tocado ser el país anfitrión de Los Juegos Olímpicos, en la ciudad de Río de Janeiro, actividad que ha sido inaugurada el pasado viernes 5 de agosto. Todos los ojos están puestos sobre Río, y aquí te mostraremos los 5 pabellones más deslumbrantes donde ocurrirá la magia de los Juegos Olímpicos.

  • Centro de Tenis en el Parque Olimpico Barra por Blac Arquitetura
HD-olympic-venues-leonardo-finotti_dezeen_1568_19

Fotografía: Leonardo Finotti

Fotografía: Leonardo Finotti

Fotografía: Leonardo Finotti

Este lugar de encuentro es uno de los pabellones pertenecientes al Parque Olímpico Barra, diseñado especialmente para los Juego Olímpicos, Río 2016. A diferencia de los demás estadios, este consta de una individualidad y un dinamismo, distinto a los demás, donde la arquitectura es un todo, desde la fachada hasta los asientos, buscando una integración entre los espectadores, el juego y la emoción que se vive en el deporte.

  • Estadio Acuático en el Parque Olímpico de Barra por Blac Arquitetura
HD-olympic-venues-leonardo-finotti_dezeen_1568_16

Fotografía: Leonardo Finotti

HD-olympic-venues-leonardo-finotti_dezeen_1568_17

Fotografía: Leonardo Finotti

Este proyecto forma parte del Parque Olímpico de Barra, que albergará la sede de las pruebas de natación y polo acuático. Consta de dos piscinas, una para competición y otra para calentamiento.

Este proyecto es efímero, por lo que será desarmado luego de ya ser finalizados los Juegos Olímpicos.

  • Club de Golf Olímpico
Fotografía: Leonardo Finotti

Fotografía: Leonardo Finotti

olympic golf course

Fotografía: Leonardo Finotti

Durante el juego de golf, los participantes tienen una constante interacción entre ellos, por lo que la propuesta para la plaza del campo de golf de los Juegos Olímpicos 2016, trata de plantear una arquitectura sutil y abierta que brinda acogida a los participantes de este deporte.

El sistema de techumbre utilizado para con forma de sombrilla es muy común en Brasil, se llaman brisoleis y cobogós. Esta techumbre translúcida consta de un sistema de recogida de agua lluvia, además de generar sombra y una visual excepcional.

  • Arena de la juventud en el Parque Olímpico Deodoro, por Vigliecca & Asociados
Fresh revista, rio 2016

Fotografía: Leonardo Finotti

HD-olympic-venues-leonardo-finotti_dezeen_1568_3

Fotografía: Leonardo Finotti

Este proyecto ha sido destinado para los deportes de Baloncesto femenino, Pentatlón moderno de esgrima y esgrima para sillas de ruedas, el cual junto al Parque Radical, formarán el Parque Olímpico Deodoro. Este proyecto servirá de legado para Río, luego de los juegos, gracias a que en el mismo brindará la posibilidad de habilitar espacios para entrenar a nuevos atletas y podrá convertirse en un centro de educación.

  • Centro Nacional de Tiro en el Parque Olímpico Deodoro, por BCMF Arquitetos
Fotografía: Leonardo Finotti

Fotografía: Leonardo Finotti

Fotografía: Leonardo Finotti

Fotografía: Leonardo Finotti


Este proyecto fue inaugurado para los Juegos Panamericanos del 2007, el cual consta de 30.000m2 de construcción, lo que le da la posibilidad al espectador de adentrarse en la competencia y disfrutar de la conexión arquitectónica entre el proyecto y el paisaje.

  • Estadio de Canotaje slalom en el Parque Olímpico Deodoro, por Vigliecca & Asociados
Fotografía: Renato Sette

Fotografía: Renato Sette

Este estadio es considerado uno de los más complejos, pues, es un circuito acuático artificial destinado al Canotaje Slalom. Este se apodera de la topografía del lugar y la utiliza para disminuir el bombeo del agua utilizando la gravedad, brindando dinamismo, naturalidad, y un sentimiento orgánico al desarrollo del proyecto.

Texto: Arq. Emmanuel Zambrano

Dejar un comentario

Your email address will not be published.