Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

Parapentes en La República Dominicana

SHARE

El parapente (contracción de paracaídas del pendiente) es un deporte nacido, a finales del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando desde las cimas a las que habían ascendido.

El equipo incluye una vela flexible unida a un arnés o silla que permite al piloto ir cómodamente sentado mientras dirige el parapente utilizando dos frenos.

El parapente se sirve del viento dinámico y las corrientes térmicas para ascender y mantenerse en el aire, puesto que no tiene un motor que lo propulse (excepto en la modalidad de paramotor).

En condiciones normales el vuelo en parapente es tranquilo y permite disfrutar de la sensación de ir suspendido en el aire como un ave. Además de esto, este deporte permite la práctica de acrobacias con giros trepidantes que convierten el vuelo en una experiencia intensa y llena de adrenalina.

El vuelo en un parapente permite que dos personas puedan volar juntas: una como piloto y otra como pasajero.

¿Quieres volar?
Podrás disfrutar de todas las sensaciones de estar en el aire sin necesidad de saber cómo pilotar. Es muy fácil y apto para todos los públicos… “Ponte en manos de nuestros pilotos y ¡vive una experiencia inolvidable!” – Hawk Paragliding

¿Quieres ser piloto?
A través de la escuela de parapente Hawk Paragliding podrás realizar cursos de iniciación y perfeccionamiento.
En la iniciación el curso te brindara el uso de todos los materiales (vela, silla con paracaídas, casco, radios,..) clases teóricas, dos vuelos tandem con un instructor, clases prácticas en la pendiente escuela y 20 vuelos asistidos por radio. Todo ello monitoreado por instructores de vuelo experimentados.
Al concluir el curso recibirás un certificado que acredita tus logros como piloto y un vale descuento para la compra de tu propio equipo.

Los cursos de iniciación se ofrecen en modalidad presencial y semi-presencial (trabajando la teoría online con informaciones, videos y el apoyo de un tutor) y pueden hacerse intensivos (15/20 días seguidos) o extensivos (varios periodos separados hasta completar el curso completo).

Los cursos de perfeccionamiento se diseñan a medida en función del nivel del piloto y de las áreas que desee fortalecer.

Podrás disfrutar de todas las sensaciones de estar en el aire sin necesidad de saber cómo pilotar. Es muy fácil y apto para todos los públicos.

Existe una escuela de parapentes en Jarabacoa (Jarabacoa Adventure), puedes visitar su página Web Jarabacoaadventure y ver todos los costos; te invitamos a visitar y vivir esta experiencia; si  ya lo hiciste cuéntanos tu experiencia usando el hashtag #Freshextream en instagram y muéstranos tus aventuras. Tus imágenes pondrán ser publicadas en futuras ediciones.

¡Si eres una persona extrema, demuéstralo!

Dejar un comentario

Your email address will not be published.