Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

, / 1136 0

El perturbador video de Ksi-merito de la marca Distroller

SHARE

El perturbador video de Ksi-merito de la marca Distroller

Distroller una marca mexicana, que ha cautivado al público infantil con sus famosos productos como los neonatos, virgencitas y su alta variedad de accesorios para abastecer las necesidades de estos muñecos, lanzó un video durante el 2012 en el canal de Youtube de la marca, con el posible objetivo de que sus usuarias (el público infantil) conocieran más del Ksi-merito, el cual forma parte de los neonatos.

El video cuenta con más de 3 millones 557 mil 320 views a la fecha y aproximadamente 3 mil 970 comentarios, algunos positivos y otros negativos. Sin embargo, lo perturbador del video (adémas de la canción y algunas escenas) es la comunicación que transmite, niñas de aproximadamente 7 años de edad, ubicadas en un entorno donde aparentan que la función de la mujer es sólo hacer la comida, ir al salón de belleza, y cuidar en este caso a su muñeco”. Si analizamos el video en el minuto 1:46 es una escena que da más miedo que una película de terror. Sumado a la frase ” Tengo que cuidar a mi Ksi-merito donde quiera que este, aunque sea en el club o cocinando, o en el super” es decir ¿están obligadas?, ¿es lo único que puede hacer la mujer?. Me parece que hay más que enseñarles a las niñas, no sólo cuidar, ir al super o peinarse, existen más opciones, sin encasillar a la mujer desde la niñez a sólo criar.

ACTUALIZACIÓN: Horas después la marca reaccionó y decidió poner en privado el video, en su canal de Youtube.

Sin embargo, otros usuarios ya tienen el video en su cuenta de YouTube.

Hace unos meses, Yoplait lanzó un spot publicitario “Brindo por placer” en el cual fue atacado en redes sociales, por la mala comunicación y estrategia de marketing. Al parecer, en el 2012 Distroller logra lo mismo con su video, al querer transmitir que es un Ksi-merito y cual es su función. Hoy las marcas tienen la responsabilidad de comprender y crear conciencia en su público objetivo, pero no estigmatizar a ningún genéro.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.