Revista Juvenil de moda, cultura, música, entretenimiento. Revista Dominicana.

¿QUÉ ES MEJOR: SEGUIR EN CONTACTO CON TU EX O DEJARLO DE VER PARA TODA LA VIDA?

SHARE

Cuando terminas con alguien, pueden ocurrir dos cosas: no quieres volver a verlo nunca más o decides seguir teniéndolo en tu vida.

Pero, ¿qué es mejor? ¿Dejarlo ir o insistir en seguir siendo [email protected] de tu ex?

Existen casos muy obvios en los que lo mejor es alejarse, por ejemplo en relaciones tóxicas, cuando hay maltrato o de plano es imposible tener cualquier contacto. 

Sin embargo, hay otros casos en los que no está tan claro si es mejor apartar a esa persona de tu vida o seguir manteniendo una relación fraternal.

Entonces, ¿cuándo es mala idea seguir siendo amiga de tu ex?

1. Tienen los mismos amigos

Las conclusiones de un estudio de la Universidad de San Luis afirman que la amistad entre una ex pareja suele ser más frágil que la amistad entre dos personas que nunca tuvieron una relación sentimental.

Son menos comprensivos emocionalmente, menos útiles, menos confiados y están menos preocupados por la felicidad del otro. Esto ocurre sobre todo cuando uno de los dos no estaba satisfecho cuando eran pareja y sólo uno de los dos quiso romper.

El mismo estudio también indica que si tus amigos y familiares quieren que sigas siendo amigo de tu ex, es más probable que lo hagas. Si lo mantienes en tu vida sólo por la presión, será un error.

2. Aún lo quieres

Si sigues [email protected] de tu ex, es mejor tenerlo cerca.  Según la psicóloga Juliana Breines, “esperar secretamente recuperarle puede ser una motivación poderosa para seguir siendo amigos, pero desgraciadamente, también es una de los más peligrosas. Si tu ex no quiere estar contigo, es probable que poco puedas hacer para cambiar de opinión. Intentarlo en vano solo te llevará a una angustia repetida y te hará sentir mal contigo [email protected] Pasa tiempo con amigos que te hagan sentir amado y apreciado. Este ex probablemente no sea uno de ellos”.

Lo mismo sucede cuando tu ex es quien sigue enamorado y tú no.

4. En realidad, quieres controlarlo

Te niegas a sacarle de tu vida, te convences de que pueden ser amigos, pero en realidad lo que quieres es controlar a la otra persona, seguir sabiendo todo lo que le pasa. Esto siempre acabará mal.

5. Por soledad

De repente, te sientes [email protected] y es muy tentador llamar a tu ex para que te haga compañía un sábado por la noche o un domingo por la tarde.

Lo malo es que se puede volver un hábito. Mejor no caer.

Entonces, ¿cuándo sí es buena idea seguir siendo [email protected] de tu ex? 

1. Su amistad no cae en los puntos anteriores

La psicóloga Breiner propone una prueba de fuego: “Si te sientes cómodo saliendo con su pareja actual y su ex juntos, y si la nueva pareja de tu ex se siente cómoda contigo”. Para eso hay que ser [email protected] y no disfrazar los auténticos motivos para conservar al amistad con un ex.

2. Si hay niños 

Si tienen hijos, lo ideal es llevarse bien. Conviene esforzarse en tener una buena relación. ¿No crees? Está claro que no vas a poder sacar a esa persona de tu vida.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.